Granada, Málaga, Ronda, Córdoba y Antequera
Granada es, por supuesto, famosa en todo el mundo por su Alhambra, y si nunca antes ha estado allí, ¡una visita es realmente imprescindible! Desde Los dos Algarrobos se puede llegar fácilmente a Granada con una excursión de solo un día. Recomendamos reservar las entradas por adelantado: evite haciendo fila en la entrada y asegúrese de tener un horario para visitar los Palacios Nazaríes.
Además, Málaga es una gran ciudad, que alberga el museo Picasso. Al contrario, Málaga es una ciudad portuaria española muy acogedora con la catedral, los parques, los mercados y las bodegas que los acompañan, donde puede beber el famoso vino de Málaga directamente del barril. Además, Málaga es una oportunidad maravillosa para ir de compras.
Otras ciudades que puede visitar facílmente en un día son Ronda, Córdoba y Antequera, todos muy recomendable.
Vélez-Málaga, Torre del Mar, Nerja, Almuñecar y Salobreña
Un poco más cerca, hay algunas ciudades más pequeñas: Vélez-Málaga (la capital regional, muy española), Torre del Mar y Nerja. Nerja es una ciudad animada con un antiguo centro morisco: un laberinto de calles estrechas y peatonales, que alberga restaurantes, tiendas y bares de tapas. Donde una vez fue una fortaleza del siglo X, ahora está el Balcón de Europa, que ofrece una vista fantástica del mar y de la costa.
Más al este, encontrará dos ciudades interesantes más: Almuñecar y Salobreña. Ambos están arraigados en la tradición morisca, lo que muestra. Son pueblos muy españoles, definitivamente vale la pena visitarlos.